Logo OCINET - a pagina principal
Photo Gallery
HISTORIA - AUTO-CONSTRUCTORES
MENU OCINET
auto-constructores y fardos de paja
HOME
 
MAPA SITIO
 
SUSTENTABILIDAD
FARDOS DE PAJA
SOLUCIÓN ACEPTABLE
NORMAS INTERNACIONALES
VENTAJAS Y
DESVENTAJAS
PLANIFICACIÓN
 
ARQUITECTO
SUSTENTABLE
GALERÍA
DE FOTOS
AUTO
CONSTRUCCIÓN
HISTORIA AUTO
CONSTRUCTOR
VIVIENDA SUSTENTABLE
PREGUNTAS FRECUENTES
CONSULTAS COMENTARIOS
SITIOS FAVORITOS
FARDOS DE PAJA
SITIOS WEB
OCINET
CONTÁCTENOS
OCINET

Auto-Constructor

Definición: emprendedores que formalizan la construcción de edificaciones sustentables, parcial o totalmente por si mismos, no importando su profesión, oficio o posición financiera

V y VI REGION - CHILE
1ra Casa de 2 niveles en Chile

Photo Gallery


"La edificación moderna requiere trabajo profesional en equipo"

Photo Gallery

Desde hace mas de dos siglos la construcción con fardos de paja ha sido una afrenta para los constructores, quienes han encontrado una nueva manera de manejar la aislación térmica y acústica sólo mejorando un antiguo método de construcción.

Los problemas estructurales han sido solucionados y por ser un material con gran resistencia al fuego es uno de los mejores sistemas contra las condiciones adversas en bosques y montañas.
En nuestros días se acerca cada vez mas a nuestras ciudades.

Los fardos de paja han sido usados en construcción desde principios del siglo 19, cuando se confeccionó la primera máquina empaquetadora de fardos y desde entonces se ha usado con mortero de barro, arcilla y cal como en los tiempos antiguos.

Sin embargo algunos términos tales como: "construcción auto-sustentable, materiales renovables, energía incorporada, diseño solar pasivo y ecología", consideran a los fardos de paja como un excelente material de construcción

Hoy en día, a los Arquitectos les agrada las hermosas formas logradas con Fardos de Paja, los Auto-Constructores de casas e industriales consiguen los mejores beneficios del ambiente, y las avanzadas técnicas de Ingeniería Estructural y de Construcción permiten su uso sin restricción.

Antonio Gaudi (Arquitecto, Ingeniero y Constructor 1854-1926) mucho de sus diseños los tenía solo en su mente y los llevaba a cabo con su equipo y ordenes directas in situ. Raramente detallaba planos de sus obras, prefería crearlas como modelos tri-dimensionales a escala, modelando los detalles a medida que los concebía. Wikipedia

Una de sus obras magistrales, como la Sagrada Familia, inconclusa en España, de edificarlas hoy en día tendría que hacerlo un gran equipo de Arquitectos - Ingenieros - Constructores y un excelente Gestionador del Proyecto - y todos participantes con una gran sentido de trabajo en equipo.

Hoy en día las obras no están diseñadas para durar miles de años como las pirámides, y la Sagrada Familia fue la últimas de sus obras monumentales sin una razón de utilidad directa, sino de alabanza espiritual. Delegando todos sus proyectos paralelos a un equipo de trabajo formado por Arquitectos - Ingenieros - Constructores que lo sucedieron exitosamente.

Hoy los tiempos han cambiado y las obras son realizadas por un equipo de trabajo multi-profesional lo que esta sintetizado en el "Ciclo de un Proyecto Sustentable"

Ciclo de un Proyecto Sustentable En el se visualizan los conceptos principales de un proyecto.

Los Auto-Constructores pueden sacar las mejores ventajas de este sistema, ya que es ecológico y sustentable, de bajo costo y el mejor, fácil y simple de los sistemas de construcción, para ejecutarlo a su propio rendimiento.

También, permite una construcción solidaria, ya que muchas de las casas por medio de la Auto-Construcción son construídas con la participación de la familia, parientes y amigos, lo cual es un recuerdo de los tiempos antiguos en los cuales, para sobrevivir, se unían los esfuerzos para luchar contra las adversidades de la naturaleza.

"Revise nuestras páginas que se van actualizando continuamente".

Si Ud tiene un comentario o pregunta háganos saber, porque ello ayudara a mejorar este sitio que comenzó en Octubre 2002 con la idea de conseguir entregar a Ud los conceptos generales de construcción necesarios para el Auto-Constructor

mas acerca de Auto-Constructores
 
MENU PAGINA
sacar las mejores ventajas
ACTUALIZADA:
MAY 2015
AUTO-CONSTRUCTOR
ANTONIO GAUDI
CICLO PROYECTO SUSTENTABLE
OCINET SYSTEMS
 

"La Auto-Construcción aun con todos los avances tecnológicos actuales, no siempre nos permiten hacer o construir sin la consultoría de un profesional y de un oficio con experiencia."


top - al comienzo